Los productores somos una herramienta para el artista y nuestra misión es llevar las canciones de este a su mejor versión. Trabajaremos juntos en el arreglo, la estructura, la letra, la melodía, el sonido, la ejecución, el estilo, la armonía y en todo lo importante para la canción.
Seremos parte de tu arte y te ayudaremos a hacerlo crecer al máximo.
El proceso de producción se divide en tres grandes fases. Cada una de estas fases aborda aspectos esenciales del tratamiento de una canción y entendemos que esta cobertura 360 es la que convierte los temas en temazos. Las fases son las siguientes:
PREPRODUCCIÓN
La preproducción es la fase previa a entrar al estudio.
En este nivel estudiaremos tus temas, su estructura armónica, su melodía, su letra, la tonalidad, el beat, el feel y todos los aspectos que se puedan englobar en la composición base del mismo.
Juntos valoraremos qué podemos mejorar y trataremos de que el tema funcione a la perfección antes de darle al botón rojo.
_
PRODUCCIÓN
Una vez terminada la preproducción estamos listos para entrar a grabar. En este momento trabajaremos en todo lo referente al sonido y al arreglo tratando de buscar la manera más acertada de hacer realidad lo que tenemos en la cabeza. Cada detalle, cada golpe y cada nota cuentan. Si faltasen músicos no hay ningún problema, en Casa De La Música disponemos de un equipo de músicos de sesión con años de experiencia dentro del estudio. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que tus canciones suenen incluso mejor de lo que tú te imaginabas.
POSTPRODUCCIÓN
La canción ya está grabada, todos los instrumentos están tocados y ahora solo queda batirlo todo y conseguir el mejor combinado.
En esta fase trabajaremos en la mezcla de tus temas, colocaremos cada instrumento en su sitio, decidiremos a qué le queremos dar más protagonismo, estudiaremos los planos y los timbres, y procuraremos darle el broche final a todo el trabajo realizado previamente.
Por último, masterizaremos la canción y ya estará lista para salir ahí fuera.